Así que me puedo imaginar el susto que se habrán llevado algunas madres cuando, al enterarse de la noticia, comprobaran que el jarabe que tenían en casa coincidía con el lote en cuestión y que ya le habían dado a sus hijos alguna dosis.
Tres días después, es decir hoy, la AEMPS publica una aclaración, debido a las numerosas consultas recibidas -¿y que esperaban?-, donde exponen que haber consumido el medicamento no representa un riesgo para la salud.
Y digo yo, ¿esto no lo podían haber hecho antes? ¿No podían haber especificado desde esa primera alerta farmacéutica, donde informan de la retirada del lote, que el consumo del medicamento, en caso de haberse producido, no supone un riesgo para la salud?
Por lo menos, la prensa no se ha hecho eco de esta noticia hasta hoy, así que cuando se ha divulgado la información a nivel nacional ya la AEMPS había aclarado que no representa un riesgo para la salud.
Quién quiera más información puede visitar la web de la AEMPS y leer tanto la alerta farmacéutica como la posterior aclaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario